La Consellería de Medio Rural invirtió cerca de 10 millones de euros en los últimos tres años para renovar su parque móvil, suponiendo la compra de 427 nuevos vehículos destinados al personal de los diferentes servicios que alberga dicho departamento autonómico.
Precisamente el titular de la Consellería, José González, ha entregado este miércoles en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela 20 nuevos vehículos que seguirán mejorando la dotación de medios del personal de Medio Rural, "con el fin último de avanzar en la optimización del servicio que se le presta a los gallegos".
En concreto, seis de estos vehículos irán a parar a la provincia de Lugo y otros tantos a A Coruña, mientras que Pontevedra y Ourense recibirán cada una cuatro. Tras una inversión de 720.000 euros, el objetivo principal es atender las necesidades del personal de oficinas rurales y oficinas agrarias, además de las jefaturas territoriales.
Los modelos entregados son todos híbridos y su adquisición fue financiada con una ayuda de 100.000 euros (5.000 euros por vehículo) otorgada por el Instituto Energético de Galicia (Inega), en el marco del Programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica.