El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Rego sitúa de dos en el Ministerio de Juventud e Infancia al impulsor de Marea de Vigo

Rubén Pérez fue secretario de Organización cuando Yolanda Díaz lideraba EU-IU en Galicia y actualmente es responsable de Municipal en IU

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Pérez. -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, sitúa como número dos de la cartera que dirige a Rubén Pérez, militante de Izquierda Unida que fue impulsor de la Marea de Vigo y actualmente es responsable de Municipal en la dirección federadal de IU.

De esta manera, según fuentes consultadas por Europa Press --y adelantó Radio Vigo--, el Consejo de Ministros del nuevo gobierno que lidera Pedro Sánchez nombrará a Rubén Pérez este miércoles como secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia.

Rubén Pérez Correa (Vigo, 1977), es Licenciado en Historia por la USC y técnico especialista y postgrado en Logística y Producción, participó en la construcción de las mareas municipalistas que en 2015 irrumpieron en los ayuntamientos gallegos, en su caso, en la oposición en una corporación municipal que lidera Abel Caballero (PSOE) con mayoría absoluta.

Además, antes de situarse al frente de responsabilidades federales bajo la dirección de Alberto Garzón, Rubén Pérez fue secretario de Organización de Esquerda Unida-Izquierda Unida con Yolanda Díaz como coordinadora gallega de EU-IU.

Al frente de estas responsabilidades, fue uno de los artífices de las alianzas de la izquierda 'rupturista' con una parte del nacionalismo gallego que desembocó en la formación En Marea, ahora disuelta tras llegar a conquitar 14 diputados y ser segunda fuerza más votada en la Comunidad gallega.

Como secretario de Estado, Rubén Pérez tendrá la tarea de articular un ministerio que no existía hasta ahora y un sector de la población con el que Yolanda Díaz se comprometió en campaña electoral para ofrecer un bono para formarse o emprender de 20.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN