El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

La Xunta investiga un brote de legionela en A Guarda y O Rosal

De los nueve afectados que fueron ingresados por legionela, tres han sido dados de alta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Legionella -

La Xunta de Galicia investiga un brote de legionela, con nueve casos en los ayuntamientos de A Guarda y O Rosal, ambos en Pontevedra, confirmó a EFE la Consellería de Sanidad.

De los nueve afectados que fueron ingresados por legionela, tres han sido dados de alta y el titular de la consellería, Julio García Comesaña, mantiene informados a los regidores de ambos municipios.

Siguiendo los protocolos de Salud Pública, se ha constituido un equipo de investigación epidemiológico y ambiental del brote y se han realizado las pertinentes encuestas.

En la investigación ambiental -que sigue en curso- se han tomado muestras del agua de traída de las zonas donde residen las personas afectadas, así como del domicilio de 5 de ellos.

Por el momento, las pruebas fueron negativas y aún no se puede concluir cuál es la fuente de exposición de la legionela, cuyo contagio suele producirse por aerosoles.

Mientras continúa la investigación realizada por expertos en salud pública, la curva epidemiológica permitirá definir si el brote se puede dar por finalizado.

Los ayuntamientos de A Guarda y O Rosal han sido informados de la situación y de los resultados de las medidas tomadas y se ha establecido un canal de comunicación permanente para el traslado de cualquier incidencia o novedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN