El tiempo en: Galicia
Martes 27/02/2024
 

Galicia

El Gobierno destina más de 47 millones a rehabilitación de edificios públicos en Galicia

Los fondos son parte de la segunda convocatoria del programa, en la que se han adjudicado más de 20 millones de euros a 13 municipios gallegos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en una visita a A Pontenova. -

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha resaltado en Pontenova (Lugo) la apuesta del Gobierno central por mejorar los servicios municipales con más de 47 millones de euros. Según el delegado, el Programa Pirep apostará por acondicionar y mejorar la eficiencia energética de edificios públicos.

Los fondos son parte de la segunda convocatoria del programa, en la que se han adjudicado más de 20 millones de euros a 13 municipios gallegos, que con los de la primera suman 47 entidades locales beneficiadas.

Pedro Blanco ha mostrado como ejemplo el ayuntamiento de A Pontenova, "al que se le han adjudicado más de 300.000 euros para acondicionar las oficinas municipales y reducir un 35% el consumo de energía con la apuesta por la eficiencia energética".

Las actuaciones de la licitación del Pirep en A Pontenova se aplicarán en modernizar la Casa Consistorial con "la mirada puesta en la reducción del consumo y la sostenibilidad medioambiental o accesibilidad de los edificios", así se lo ha detallado Pedro Blanco a la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez y al alcalde del municipio, Darío Campos.

En concreto, el proyecto trabajará en la mejora del aislamiento térmico de la fachada, la renovación de la carpintería exterior, la substitución de las luces actuales por unas lámparas LED de bajo consumo, la instalación de una caldera para la calefacción y acciones en la pintura y renovado de los canalones exteriores.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha recordado que no es el único proyecto en la provincia de Lugo, sino que a través del Mitma destinarán un total de 3.271.062,96 euros en la rehabilitación de locales públicos de titularidad municipal entre A Pontenova, Vilalba, Antas de Ulla, Portomarín, Rábade, Pol y A Fonsagrada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN