El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Rota

Peregrinos de Rota ponen rumbo a El Rocío atravesando las arenas de Doñana

En esta cita solo el Simpecado de Almonte presidirá la homilía ya que la imagen de la Santísima Virgen del Rocío se encuentra en restauración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi doscientos rocieros han emprendido este sábado a primera hora de la mañana su peregrinación hacia la aldea del Rocío. Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota se ha preparado todo para que los hermanos y hermanas cumplan con este peregrinaje llegando este domingo a la aldea del Rocío por los caminos de Doñana. 

Tras la misa matinal, se han desplazado en autobús hasta la playa de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda desde donde han atravesado el Guadalquivir en barcaza hasta la otra orilla del río.

Antes de embarcar en las barcazas de Cristóbal, los peregrinos han sido acompañados por el párroco y director espiritual de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Rota, Roberto Romero, minutos previos al embarque quien les ha deseado un buen peregrinar bendiciendo su camino y entre todos recitaron también la oración del Padre Nuestro. 

Una vez a la entrada del coto en Malandar, los peregrinos y hermanos de la Hermandad con Rafael Caballero al frente, han pasado todo el día caminando y rezando. Esta noche llegarán a Palacios, donde montarán las tiendas de campaña para pernoctar hasta la mañana siguiente, cuando afrontarán el último tramo de trayecto hasta la aldea del Rocío.

En esta cita solo el Simpecado de Almonte presidirá la homilía ya que la imagen de la Santísima Virgen del Rocío se encuentra en restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN