El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Galicia

¿Pueden los jóvenes independizarse en Galicia? Hacemos cuentas

Todo ello sin sumar comida, carburantes, coche, seguros o móvil. Y ya ni hablar de gastos 'extra' como gimnasio, cine o quedadas con amigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de piso en alquiler (archivo). -

Hasta hace unos años se decía que los jóvenes no querían independizarse, ahora, por fin, parece que la sociedad se da cuenta de que no es que no quieran, es que es misión imposible.

Con el coste de vida cada vez más caro: la cesta de la compra, los carburantes... los jóvenes no pueden asumir el gasto de un alquiler, teniendo que verse obligados a compartir piso o seguir en el nido familiar.

El precio medio de un piso de dos dormitorios (70 m4) en Galicia es de 553 euros mensuales. Este precio varía según la provincia, la ciudad y la zona donde se ubique el piso.

Las provincias más caras para alquilar son Pontevedra, con un precio medio de 8,8 euros por metro cuadrado al mes, y A Coruña, con 7,8 euros por metro cuadrado al mes. Las más baratas son Ourense, con 6,3 euros por metro cuadrado al mes, y Lugo, con 6,2 euros por metro cuadrado al mes

Si al gasto de 553 euros mensuales se le suma el agua, la luz, el gas y el internet, que se ha convertido en otro básico en las casas. Según los comparadores de precios online. La media de gastos de sumistros básicos (para una persona) son:

- Agua: 7 euros.

- Luz: 35 euros.

- Gas: 25 euros.

- Internet: 20 euros.

Por tanto, se podría estimar que el gasto medio de los suministros serían unos 87 euros mensuales. Lo que, junto al alquiler, ascendería a 640 euros mensuales. 

Todo ello sin sumar comida, carburantes, coche, seguros o móvil. Y ya ni hablar de gastos 'extra' como gimnasio, cine o quedadas con amigos. Haciéndo cálculos... ¿es posible para los jóvenes independizarse?.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN