Y es que, según ha dicho a continuación, los dirigentes gallegos que han gobernado en España "no han tenido ninguna sensibilidad con Galicia"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha prometido este jueves al BNG "reparar los años de retroceso" que ha vivido Galicia "con los gobiernos del PP", a los que ha acusado de no tener "ningún tipo de sensibilidad" con esta comunidad.
Así lo ha asegurado en la segunda sesión de su investidura en el Congreso, donde ha agradecido el apoyo del BNG, cuyo portavoz, Néstor Rego, le ha dicho que serán "exigentes" y que estarán "muy atentos" para que se cumplan todas las medidas pactadas "en tiempo y forma".
El jefe del Ejecutivo en funciones ha aprovechado su intervención para lanzar dardos tanto al líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como a su antecesor en la Moncloa, Mariano Rajoy, a los que ha reprochado su "escaso" o "nulo compromiso" con Galicia.
Y es que, según ha dicho a continuación, los dirigentes gallegos que han gobernado en España "no han tenido ninguna sensibilidad con Galicia".
En este sentido, Sánchez ha incidido en que el acuerdo alcanzado con los nacionalistas gallegos es "muy positivo para que Galicia recupere mucho del tiempo perdido".
Reproche similar que le ha dedicado el portavoz del BNG a Feijóo, antes de expresar su satisfacción por un acuerdo que implica un compromiso de transferir "todas las competencias pendientes" tras un balance "demoledor" de la Presidencia de 13 años de Feijóo: "Cero competencias transferidas", ha enfatizado.
Rego ha dicho que el PP ha quedado en "evidencia" como una fuerza política "inútil" para resolver los problemas de Galicia, frente a un BNG que, ha remarcado, "defiende los intereses" de esta comunidad.
Aunque ha subrayado que los problemas de Galicia solo se acabarán cuando tengan "capacidad plena", Rego se ha mostrado convencido de que el acuerdo contribuirá a mejorar la vida de los gallegos.