La borrasca 'Ciarán' que afecta al noroeste peninsular desde el miércoles mantiene interrumpida la circulación ferroviaria en gran parte de Galicia, donde también se han producido cancelaciones y desvíos de vuelos en los tres aeropuertos gallegos.
Sólo el eje atlántico y la conexión entre Santiago y Ourense que, a su vez, enlaza con el AVE a Madrid escapa de las restricciones al tráfico ferroviario acordadas desde Renfe a raíz del temporal.
Así, permanece interrumpida la circulación entre Ourense y Vigo, entre A Coruña y Ferrol y entre la ciudad herculina y Monforte. En todas estas, el operador ferroviario ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera. Además, la borrasca también ha obligado a cortar los servicios de Cercanías y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo.
En los aeropuertos, la entrada de 'Ciarán' motivó el desvío de siete vuelos y la cancelación de otro en Santiago. La imposibilidad de tomar tierra en Rosalía de Castro-Lavacolla de estos aviones motivó la suspensión de los cuatro vuelos a primera hora de este jueves y retrasos en el despegue de otros tres.
En Vigo y A Coruña fueron cancelados dos vuelos, ambos procedentes de Madrid, que tenían previsto aterrizar en la tarde del miércoles en las terminales de Peinador y Alvedro.
Fuentes de Aena consultadas por Europa Press han trasladado que la situación meteorológica en los aeropuertos gallegos ha mejorado en la mañana del jueves, en la que únicamente se ha producido un desvío desde A Coruña y Santiago.
Con todo, la situación todavía no está normalizada porque los desvíos y cancelaciones de la tarde noche del miércoles han impedido que las conexiones de esos vuelos estuviesen listas para el despegue en la mañana de este jueves.