La Policía Autonómica ha identificado a un hombre como presunto autor de un incendio provocado con gasolina en un monte próximo a viviendas en el municipio coruñés de Teo.
En concreto, según ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta, el fuego se registró el pasado 26 de septiembre en el lugar de As Galanas, en la parroquia de Calo y afectó a 100 metros cuadrados de monte raso.
De la inspección ocular practicada, los agentes comprobaron que el fuego había sido intencionado y que el presunto autor utilizó gasolina para quemar el monte próximo a las viviendas habitadas.
Fruto de las investigaciones, la UPA tomó declaración al presunto autor del fuego y remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santiago de Compostela.
Por otra parte, el incendio en Punxín se produjo el pasado 10 de octubre en la parroquia de Ourantes y afectó a una superficie de 0,55 hectáreas. El fuego se originó debido a labores de roza con un tractor sin respetar las medidas de seguridad necesarias.
En su extinción participaron tres agentes forestales, un coordinador aéreo, nueve brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones. Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de O Carballiño.
En lo que va de año, la UPA ha investigado a 22 personas como presuntas autoras de incendios foretales.