El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

Un incendio forestal en Trabada obliga a cortar la A-8

Como consecuencia del humo y de las cenizas en suspensión que ha provocado el fuego y que dificulta mucho la visibilidad para los usuarios de la vía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

El incendio forestal que ya ha arrasado más de 160 hectáreas en el municipio de Trabada y afecta también al ayuntamiento vecino de Ribadeo ha obligado a cortar al tráfico la autovía del Cantábrico (A-8), como consecuencia del humo y de las cenizas en suspensión que ha provocado el fuego y que dificulta mucho la visibilidad para los usuarios de la vía.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la autovía quedó cortada totalmente al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, en torno a las cinco y media de la pasada madrugada.

En concreto, la vía está cortada a la altura de A Preixoana, entre los kilómetros 508 y 516. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico están desviando a los conductores en las rotondas de acceso para que transiten por la carretera nacional.

Este incendio ha obligado a la Consellería do Medio Rural a declarar la situación 2 de alerta en el municipio de Trabada, como consecuencia de la proximidad del fuego a núcleos de población, en concreto a los de Barreiros, Vidal y Penacova.

Los servicios de extinción siguen trabajando, de momento no hay casas afectadas ni tampoco ha habido que lamentar daños personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN