El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

El PSdeG reactiva las primarias y Besteiro se postula oficialmente

Ha arrancado su campaña para conseguirlo en la jornada en la que el Parlamento acoge el primer día del debate sobre el estado de la autonomía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Gómez Besteiro -

El diputado del PSOE en el Congreso José Ramón Gómez Besteiro ha confirmado este lunes que “de forma oficial” concurrirá a las elecciones primarias para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta y ha arrancado su campaña para conseguirlo en la jornada en la que el Parlamento acoge el primer día del debate sobre el estado de la autonomía.

Acompañado por la dirección del grupo parlamentario, Besteiro ha ratificado que Ferraz dio luz verde a la reactivación de las primarias en Galicia, las que supuestamente habían quedado paralizadas hasta que se solucionase la gobernabilidad del Estado.

Sin embargo, se han vuelto a reactivar y Gómez Besteiro ha sido el primero en dar el paso para concurrir a este proceso interno con el desconocimiento de si habrá algún otro militante que participe también en estas elecciones internas.

Cuestionado por la posibilidad de que tenga algún rival, el dirigente lucense ha reiterado que él asume este proceso como normal y natural por lo que “ni espero, ni desespero en este sentido”.

Besteiro ha señalado que el PSOE es un “partido pionero en el proceso de primarias” por lo que viven este proceso con “normalidad y naturalidad” para que los militantes puedan “decidir y elegir”.

El aspirante a ser el candidato a la presidencia ha insistido en que su intención es hacer “un buen trabajo” y presentarse a las bases del PSOE “tal y como soy” para que depositen en él su confianza.

Con todo, Besteiro ha señalado que este proceso no lo apartará de la encomienda que le encargó Pedro Sánchez ya que el político gallego forma parte del equipo negociador del PSOE de cara a la investidura.

Por último, el diputado del PSOE en el Congreso ha hecho referencia al debate del estado de la autonomía en Galicia y ha confiado en que “sea el primero y el último” del actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN