El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Un error informático paraliza varias horas la producción de vehículos de Volkswagen

Por ahora se desconocen las causas de este fallo, aunque se descarta por el momento que se haya debido a un ataque informático

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Volkswagen. -

Un fallo informático registrado este miércoles en la red de Volkswagen en su sede mundial de Wolfsburgo, al norte de Alemania, paralizó durante varias horas la producción de sus vehículos en el país, aunque, según el diario alemán 'Handelsblatt', el problema también afectó a otras plantas del grupo fuera de Alemania.

La compañía ha informado de que el problema se ha solucionado esta madrugada y de que la red vuelve a ser estable, de acuerdo con las últimas informaciones publicadas por el diario germano.

"La red de producción mundial está en funcionamiento y se espera que la producción siga adelante según lo previsto. Los sistemas individuales aún pueden verse afectados durante una fase de transición", ha señalado el fabricante alemán de vehículos.

Por ahora se desconocen las causas de este fallo, aunque se descarta por el momento que se haya debido a un ataque informático. Un portavoz de la compañía señaló a Reuters que "es poco probable que un ataque externo sea la causa del mal funcionamiento del sistema".

Según recoge Reuters, la interrupción de la producción afectó a las plantas alemanas de Emden, Osnabrueck, Hannover, Dresde y Zwickau, así como a las fábricas de componentes de Braunschweig, Kassel, Chemnitz y Salzgitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN