El tiempo en: Galicia
Lunes 22/04/2024
 

Galicia

Duelo de dinámicas opuestas en Montjuïc

El Celta, necesitado de puntos, visita a un complicado Barcelona lanzado de goleada en goleada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balones -

Después de sumar dos 5-0 seguidos en casa y de encadenar cuatro victorias consecutivas en LaLiga EA Sports, el Barcelona llega este sábado (18:30 horas) repleto de confianza para afrontar el partido ante un Celta que, a diferencia del equipo de Xavi Hernández, ha sumado cuatro puntos de quince posibles.

Reconoce sin tapujos el técnico azulgrana que el equipo está en su "mejor momento" desde que aterrizó en el banquillo en noviembre de 2021. Todo ello coincide en un curso en el que tiene prácticamente todas las posiciones dobladas y que con los Joaos ha dado con dos perfiles de futbolistas que la plantilla necesitaba.

El conjunto catalán viene de derrotar al Betis en Liga y al Amberes en la Liga de Campeones, con sendos 5-0. Lejos de los problemas ofensivos de la pasada temporada, afronta el choque contra el Celta en el mejor estado de forma de sus delanteros. Cuatro de las cinco dianas frente a los andaluces llegaron de las botas de distintos atacantes: Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha.

Únicamente se le escapó el gol a Lamine Yamal, a quien se le resisten los récords de precocidad goleadora en la competición doméstica y en la 'Champions', aunque este sábado podría ser su día, sobre todo si parte desde inicio, algo que podría producirse ante la necesidad de Xavi de rotar a sus jugadores tras hacer frente a la primera semana de la temporada con tres partidos.

Ante el conjunto gallego, el técnico azulgrana podría apostar por Marcos Alonso en lugar del recién renovado Balde, que encadena tres titularidades seguidas.

En la línea defensiva, no se esperan más sorpresas ante el gran estado de forma de Joao Cancelo en el lateral diestro y la pareja de centrales formada por Koundé y Christensen, a pesar de que Ronald Araujo, ya recuperado de una lesión muscular, ha entrado en la lista de convocados.

En la medular, Frenkie de Jong, titular en todos los partidos oficiales disputados hasta la fecha, también podría entrar en las rotaciones, después de que Oriol Romeu lo hiciera contra el Amberes.

Se reencuentra el Barcelona con el Celta, un rival muy distinto al que venció con un doblete de Gabri Veiga a principios de junio en Balaídos para evitar su descenso la temporada del Centenario.

La rápida adaptación al campeón de Liga de jugadores como Gündogan, Joao Félix y Cancelo contrasta con la de los nuevos refuerzos del Celta. Benítez insiste en pedir tiempo para justificar el decepcionante inicio de curso y recuerda una y otra vez que los vigueses vienen de salvarse en la última jornada.

Pero el fútbol son resultados y un nuevo tropiezo en Montjuïc lo dejaría sin margen de error en el mes de octubre, con duelos directos ante Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Getafe. Cierto es que su equipo no mereció perder ante el Mallorca, pero la realidad dice que el Celta suma cuatro puntos de 15 posibles.

Esa necesidad de puntuar y la solidez que ha ofrecido el equipo con la línea de tres centrales motivarán que Benítez no regrese a la defensa de cuatro. Dará continuidad al bloque que viene utilizando, con el probable regreso de Carles Pérez al once inicial. Luca de la Torre o Larsen pueden perder la titularidad, ya que parece imposible la suplencia de Aspas pese a su sequía goleadora.

El goleador celeste no marca desde el 18 de marzo en el estadio del Espanyol. En Barcelona y ante el alemán Marc-André Ter Stegen, su víctima preferida en LaLiga, Iago Aspas buscará reencontrarse con el gol para acercar al Celta a un triunfo histórico.

Posible alineación:

- Alineaciones probables:
Barcelona:
Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.
RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Starfelt, Ristic; Carles Pérez, Beltrán, Aspas, Bamba; Larsen.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario).
Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys.
Hora: 18:30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN