El tiempo en: Galicia
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dispara a 2 personas en un bar de Madrid y se viste de mujer para despistar a policías

Para poder huir se visitó de mujer con una peluca, un mantón de manila y calcetines enrollados dentro de la camiseta para simular pechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de disparar a dos personas en un bar de Madrid y esconderse en su domicilio, donde para poder huir se visitó de mujer con una peluca, un mantón de manila y calcetines enrollados dentro de la camiseta para simular pechos femeninos, con el fin de despistar a los agentes que le vigilaban.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes en un establecimiento de la localidad de Alcalá de Henares, donde el detenido tuvo una discusión y, antes de salir, dañó el mobiliario.

Instantes después regresó al bar con un arma de fuego y disparó a dos personas que resultaron heridas leves, aunque tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.

Al llegar al lugar los agentes ya no encontraron al sospechoso, pero sí su coche aparcado en las inmediaciones, en cuyo interior había un arma simulada y dos cartuchos de características similares a los utilizados en el suceso.

Tras identificar al presunto agresor, la Policía Nacional se dirigió a su domicilio, donde se había refugiado, y estableció un dispositivo para detenerle.

En el transcurso de la madrugada el hombre bajó a la calle disfrazado de mujer, tratando sin éxito de despistar a los agentes. Portaba una peluca, un mantón de manila, unas botas blancas y unos calcetines enrollados bajo la camiseta que pretendían simular un busto femenino.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional encontró en el registro de su domicilio hasta dos kilos de marihuana y, horas después, gracias a la colaboración ciudadana, se localizó en el Parque de Nogales de Alcalá una bolsa que contenía una escopeta recortada y cartuchos.

El arma está siendo analizada por agentes de Policía Científica para determinar si corresponde con la usada por el detenido en el altercado en el bar.

Por todo ello, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión como presunto autor de delitos de tentativa de homicidio, por los disparos, y contra la salud pública, por la tenencia de drogas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN