El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Galicia

Detenido en Vigo un hombre por agarrar del cuello y golpear contra una verja a su pareja

Otro varón fue detenido en la madrugada del pasado martes tras tratar de agredir a un agente después de una reyerta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Vigo. -

Un hombre, J.L.C. de 36 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en Vigo tras agarrar del cuello a su pareja y golpearla contra una verja metálica de cierre de un local comercial.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 02,00 horas en la Avenida de Balaídos y los agentes tuvieron constancia a través de una llamada que aseguraba que un joven estaba agrediendo a una chica en el interior de un portal.

Una vez en el lugar, los funcionarios interceptaron al supuesto agresor, que negó los hechos. Simultáneamente, otro agente habló con la víctima, que estaba acompañada por un grupo de testigos que trataban de tranquilizarla.

Aunque en un primer momento la mujer intentó ocultar los hechos, después aseguró que su pareja la había agarrado y golpeado contra la verja, indicando a los policías que tiene mucho miedo a su novio. Asimismo, varios testigos indicaron que el varón insultó y agarró violentamente a la chica durante la actuación de dos orquestas, llevada a cabo en las inmediaciones del estadio.

Por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Minutos antes, sobre las 01,15 horas, otro hombre, J.F.A. de 42 años de edad, fue detenido a escasos metros del lugar, en la Avenida de Fragoso, tras detectarse una reyerta de un grupo de personas durante los conciertos de las orquestas.

En el punto, uno de los varones mostró una actitud "altamente agresiva y violenta" con los policías que se personaron en el lugar, quienes insistieron en que cesase en esa actitud. En un momento dado, el ahora detenido intentó agredir a uno de los funcionarios, siendo reducido y detenido como supuesto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN