El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Galicia

El XIII Festival Peregrinos Musicales comienza en Santiago

Habrá conciertos gratuitos hasta el 14 de julio, en un ciclo que llevará recitales a balcones del casco histórico compostelano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El XIII Festival Peregrinos Musicales. -

El XIII Festival Peregrinos Musicales iniciará este jueves, a las 20,30 horas en el Teatro Principal (Santiago de Compostela), con un concierto de Diana Pogoshyan en violín, Jorge Suárez en cello y la directora artistica del festiva, Ilona Timchenko, en el piano. Un evento que durará hasta el 14 de julio con diferentes recitales que incluyen actuaciones en los balcones del casco histórico compostelano.

Este concierto será la apertura del ciclo que contará, en esta primera jornada, con un programa musical que estará centrado en la figura de Sergei Rachmaninoff, homenajeado este año por el 150 aniversario de su nacimiento.

'En memoria de un gran artista' es el nombre que recibe esta obra que interpretará el Trío elegíaco número 2 en re menor. Esta obra forma parte de la juventud de Rachmaninoff, compuesta en honor a Pyotr Tchaikovsky.

La agenda del Festival Peregrinos Musicales continuará el viernes con otro concierto en el Teatro Principal. En esta oportunidad, la actuación estará protagonizada por el Dúo Degas, compuesto por los pianistas Gala Chistiakova y Diego Benocci, que interpretarán, a cuatro manos, obras de Morceaux, Rachmaninoff, Grieg y Liszt.

MÚSICA EN LOS BALCONES

El Festival continuará la próxima semana con un concierto de los siete músicos galardonados en el Concurso Internacional de Nuevos Talentos, que se realizó en marzo.

Los ganadores protagonizarán el 7 de julio, viernes, la jornada 'Música en los Balcones' que ofrecerá obras musicales a pie de calle, tocando en espacios emblemáticos del casco histórico de Santiago de Compostela.

En concreto, la jornada comenzará a las 17,00 horas, y contará con actuaciones en los balcones de la Fundación Eugenio Granell, el Café Bar Casino de Santiago, la Fundación Torrente Ballester y la Casa do Cabido.

Ese 7 de julio también habrá un concierto de todos los galardonados en el Hostal dos Reis Católicos, en la praza do Obradoiro, a partir de las 21,00 horas. Los recitales continuarán hasta el 14 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN