El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

Se declara culpable el acusado de matar a su compañero de piso a hachazos

Fiscalía y acusación particular solicitan 15 años de prisión por delito de homicidio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Ministerio Fiscal ha solicitado 15 años de prisión para el hombre acusado del homicidio de su compañero de piso en Piedralaves (Ávila) al inicio del estado de alarma y al que dio muerte con un hacha, según su testimonio.

La vista con jurado popular, que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Ávila y que se alargará hasta el jueves, enjuicia un hecho ocurrido el 26 de marzo de 2020.

"Soy culpable, lo reconozco y me arrepiento de ello", ha manifestado el acusado, para quien el fiscal y la acusación particular piden 15 años al considerar que los hechos son constitutivos de un "delito de homicidio doloso consumado con el agravante de utilización de hacha y ocultamiento", mientras que la defensa solicita un fallo absolutorio.

El acusado acogió al fallecido en su vivienda cuando se declaró el estado de alarma, puesto que se conocían de haber compartido su afición por las drogas, si bien una disputa terminó con el fatal desenlace, cuando el presunto autor le asestó con el hacha tres golpes en el cráneo y en la cara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN