Luz Casal, galardón honorífico en los 10º Premios Martín Códax de Música

Publicado: 26/05/2023
La intérprete coruñesa ofrece un concierto en la ciudad herculina este sábado
Luz Casal recibirá el galardón honorífico en los 10º Premios Martín Códax da Música en la gala que se celebrará el próximo 7 de junio en el Pazo de la Cultura de Pontevedra.

Según remarca la organización en un comunicado, "más de 40 años en la música hacen de Luz Casal una de las voces más valoradas en este siglo en la escena europea". La directiva de Músicas ao Vivo, entidad organizadora de los mismos, reconoce así "la riqueza, delicadeza e inconformismo como intérprete y compositora" de la artista de Boimorto.

Promovidos por Músicas ao Vivo, los galardones cuentan con el patrocinio de Bodegas Martín Códax, además del apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra, Agadic-Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra.

La intérprete coruñesa cuenta en su haber con 20 discos y "desde el primer momento en su posicionamiento en la música la búsqueda de profesionalidad ha sido un objetivo". "Quiere lo mejor, no solo en ella como solista, sino en el conjunto de músicos, técnicos y productores con los que trabaja", destacan.

Inciden también en su "éxito" en relación no solo a su público, sino también respecto a "una manera de construir su carrera, que es un paradigma para la comunidad artística".

En el comunicado informan también de que la votación está abierta a los socios de Músicas ao Vivo hasta el 4 de junio. También para el público general, que puede votar en la categoría de Artista Emergente a través de la página web de los Premios (premiosmartincodaxdamusica.gal).

En esta categoría, los proyectos finalistas son Fillas de Cassandra, Sergio de Miguel y Lontreira. La gala de esta 10ª edición de los Martín Códax se celebrará el 7 de junio en el Pazo da Cultura de Pontevedra, inspirada en el mundo del vino.

La artista ofrece este sábado un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña, donde presentará su último trabajo 'Las ventanas de mi alma', para el que ya no hay entradas desde el mes de enero.

Este disco, que llega tras cinco años sin publicar canciones inéditas, supone el regreso "más personal y autobiográfico de su carrera".

El primer single del disco, lanzado en enero, recogía la experiencia de Luz Casal que, durante el confinamiento por la Covid-19 en 2020, conversó por teléfono con personas que compartían su estado de ánimo con la artista. Llegó a realizar más de 2.000 llamadas entre marzo y mayo de 2020.

© Copyright 2024 Andalucía Información