El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El festival 'Quincegotas' traerá a A Coruña siete espectáculos de danza

La edición de este año traerá a la ciudad herculina tres nuevos espectáculos en Galicia, además de ser escenario de un estreno nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oroimen, de Akira Yoshida. -

El festival 'Quincegotas', orientado a la danza en la calle, celebrará su sexta edición este domingo 4 en el Castelo de San Antón en A Coruña con siete espectáculos dirigidos al público en general, ya sea conocedor o no de la danza contemporánea.

La edición de este año traerá a la ciudad herculina tres nuevos espectáculos en Galicia, además de ser escenario de un estreno nacional.

Los organizadores han informado en un comunicado emitido este viernes que el objetivo de realizar el festival en la calle es "invertir los papeles: en lugar de acercar a la gente a la danza, saca la danza de los teatros para acercarla a la gente".

La pieza 'Oroimen', de Akira Yoshida, se exhibirá en A Coruña por primera vez en territorio nacional, mientras que los espectáculos 'Vientre', de la Cia Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas; 'Honest', de Kiko López; y 'No son ojos porque los ves son ojos porque te miran', de Cave Canem, se van estrenar en Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN