Piden 6 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos nietas menores

Publicado: 26/05/2023
Aprovechando que sus nietas le visitaban y pasaban la noche los fines de semana en su casa junto al hermano de ambas
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes (09.45 horas) la vista previa del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de sus dos nietas menores de edad, de 14 y 9 años.

La Fiscalía señala en su escrito de acusación que, desde agosto de 2019 y hasta agosto de 2020, aprovechando que sus nietas le visitaban y pasaban la noche los fines de semana en su casa junto al hermano de ambas, el acusado tocó y manoseó en varias ocasiones los genitales, pechos y nalgas de las menores por debajo de la ropa, llegando a hacerlo hasta cinco o seis veces en un día.

En 9 de julio de 2021 el Juzgado de Instrucción dictó orden de alejamiento de un mínimo de 300 metros a favor de las menores.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y pide para el hombre seis años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 10 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de ocho años. Además, solicita que el acusado indemnice a cada una de las perjudicadas con 12.000 euros por daños morales.

© Copyright 2024 Andalucía Información