El detenido por el crimen de una octogenaria en A Coruña era un conocido de la víctima

Publicado: 25/05/2023
Se trata de un varón de 35 años residente en la ciudad herculina desde hace varios años
El hombre detenido en A Coruña por la muerte de una octogenaria el pasado 5 de mayo en la calle Parque, de la ciudad herculina, era un conocido de la víctima, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Se trata de un varón de 35 años residente en la ciudad herculina desde hace varios años y que está investigado por asesinato y robo con violencia. Tras su pase a disposición judicial, se decretó por parte del juzgado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, precisó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Policía explica que la investigación llevada a cabo ha permitido esclarecer elementos que vinculan al detenido con el crimen. La víctima, de 87 años, residía sola en la vivienda y conocía con anterioridad al autor, según las citadas investigaciones.

Y es que en la vivienda no se apreció desorden pero sí la falta de algunos objetos de valor. Sobre el detenido, señala, además, que había realizado en los últimos tiempos actividades "que le facilitarían conocer a la víctima e incluso la distribución de la propia vivienda".

Una vez obtenidas las pruebas que lo vinculasen como presunto autor del hecho, se llevó a cabo el martes la detención, procediendo también al registro en su domicilio.

© Copyright 2024 Andalucía Información