Pillada en Alicante con 2,6 kilos de cocaína escondidos en una videoconsola

Publicado: 25/05/2023
Una joven de 23 años fue detenida en el aeropuerto de Alicante después de ser pillada con 2,6 kilos de cocaína escondidos en el interior de una videoconsola
Una joven brasileña de 23 años ha sido detenida a su llegada al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y ya ha ingresado en prisión acusada de realizar contrabando con más de 2,6 kilos de cocaína que guardaba ocultos en el interior de una videoconsola.

La Guardia Civil ha explicado este jueves que la mujer fue detenida el pasado día 19 en un control rutinario en el aeropuerto alicantino, después de que llegara desde Madrid, donde hizo escala de un vuelo procedente de Brasil.

Los agentes, ha informado la Benemérita, observaron que la mujer evitaba el contacto visual con ellos e incluso retrasó su acceso a la zona aduanera para no ser vista, por lo que los guardia civiles pararon a la chica e inspeccionaron su equipaje facturado mediante un escáner de rayos X.

Durante el análisis, se detectaron unas masas orgánicas en el interior de una videoconsola que podrían ser compatibles con sustancias estupefacientes, por lo que se abrió la consola, descubriendo en su interior cuatro paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia compacta de color blanco y que arrojaron un peso de 2.685 gramos.

Así, un análisis del polvo contenido en los paquetes confirmó que se trataba de cocaína, lo que llevó a la detención inmediata de la pasajera.

La viajera ha sido acusada de los delitos contra la salud pública y contrabando y, tras ser trasladada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elche, se ha decretado su ingreso en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información