El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

La Xunta abre la convocatoria para el VI Premio a la Innovación Bibliotecaria

Reconoce a las mejores prácticas de fomento a la lectura y las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 15 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La Xunta ha abierto la convocatoria, este lunes, para el VI Premio a la Innovación Bibliotecaria de Galicia que reconoce a las mejores prácticas de fomento a la lectura y las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 15 de julio.

Este premio esta dirigido a los municipios que sean titulares de bibliotecas, o estén integrados en la Red Pública de Bibliotecas de Galicia, y se distinguirá en dos categorías para el galardón, los municipios hasta 10.000 habitantes y los que superen esta población.

En un comunicado, la Xunta establece que se valorará el trabajo a la hora de crear y fidelizar lectores, así como impulsar acciones originales que contribuyan a reforzar las competencias lectoras y digitales de la ciudadanía.

Los municipios que quieran participar podrán presentar un máximo de dos proyectos, o buenas prácticas ya ejecutadas, que estén relacionados con el fomento de la lectura. También se valorarán candidaturas que fomenten el aprendizaje y la adquisición de competencias digitales, la puesta en marcha de servicios y la difusión de la biblioteca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN