El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Un guardia civil fuera de servicio auxilia a una mujer que huía de su marido

Corría por la vía pública en pijama huyendo de su marido, que acabó detenido como presunto autor de un delito de violencia de género

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

Un guardia civil del subsector de Tráfico de Pontevedra auxilió a una mujer que, en la noche del pasado miércoles, corría por la vía pública en pijama huyendo de su marido, que acabó detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron cuando este agente circulaba con su coche por la N-550 a la altura de Salcedo (Pontevedra). En un momento determinado, observó a una mujer en pijama y zapatillas corriendo por la calle muy alterada y gritando, perseguida por un hombre.

La mujer se abalanzó sobre el coche del guardia, que tuvo que frenar bruscamente, y se dirigió a la puerta trasera para meterse en el vehículo, mientras gritaba que estaba siendo perseguida por su marido, que la quería "matar".

Cuando la mujer estuvo en el coche, el guardia civil arrancó para apartarla del presunto agresor y se detuvo unos metros más adelante. En ese momento, preguntó a la mujer por lo sucedido, y ésta señaló que su marido la había agredido en el domicilio y que la había perseguido hasta la calle. También señaló que temía por sus dos hijos menores de edad, que se habían quedado en la vivienda.

El agente fuera de servicio contactó con el 091, que trasladó varias dotaciones al lugar, y se hicieron cargo de la mujer. Asimismo, los policías procedieron a la detención de su marido, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN