La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 180 denuncias, tanto a establecimientos (41) como a personas (139) por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección de espacio público.
Las actuaciones, un total de 355, se han realizado a lo largo de la semana del lunes 1 de mayo (desde 07.00 horas) hasta las 07.00 horas de ayer lunes 8 de mayo en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz.
En relación con el dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, se han realizado un total de 315 intervenciones cuyo resultado ha sido 54 denuncias. De ellas, once taxis, 31 VTC y 12 taxis-pirata por diferentes incumplimientos.
En lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía se ha denunciado a un total de 36 personas, de las que ocho personas por cantar o proferir gritos en la vía pública y en zonas de concurrencia pública; 20 denuncias, por incumplimientos relacionados con la realización de actividades en el interior de viviendas que impiden el descanso ajeno y otras cinco denuncias relacionadas con un exceso de ruido en zonas públicas; además se han intervenido un total de 3 instrumentos musicales y aparatos reproductores con su correspondiente denuncia.