El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Granada

El alcalde ve un éxito" el Día de la Cruz en festivo local: "Hay un antes y un después"

Francisco Cuenca (PSOE), se ha congratulado de que miles de granadinos hayan participado sin incidentes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha congratulado de que miles de granadinos hayan participado sin incidentes reseñables en los dos últimos días de la celebración de las cruces de mayo, en un formato para "vivir sus tradiciones" que ha calificado de "rotundo éxito", con el 3 de mayo, Día de la Cruz, como festivo local, lo cual ha sido a su parecer un "acierto". "Hay un antes y un después", ha aseverado.

"No ha habido prácticamente ningún incidente", ha indicado Cuenca, a preguntas de los periodistas este jueves, manteniendo que "después de décadas" se ha "recuperado el Día de la Cruz" en una ciudad que "lo que quiere es vivir sus tradiciones".

Después de que, según ha explicado Cuenca, se hubieran "perdido la identidad y las tradiciones" en torno a esta fiesta, con este formato que el Ayuntamiento ha mantenido que realza la identidad granadina a nivel nacional, se logra una celebración familiar y en los barrios, en patios, colegios, asociaciones o la "plaza pública", lugares todos ellos "donde está la esencia" del Día de la Cruz.

Ha sido posible "gracias a las miles de familias que desde hace semanas" han montado sus cruces, echando mano de los adornos de cobre, aspidistras, cerámicas o mantones, con "cariño" y una "entrega permanente a las tradiciones", ha aseverado el alcalde de Granada.

Cuenca también ha tenido palabras de reconocimiento para los "cientos de trabajadores municipales", encargados de las labores de limpieza, seguridad o mantenimiento, que han hecho un "excepcional trabajo" para que, además, la ciudad "funcione" sin problema este jueves.

Todo ello tras un Día de la Cruz en el que, también en la tarde y noche de la víspera, el pasado martes, se vivió esta fiesta en torno a las cruces, "unas con barras y otras no", en un formato, ha concluido, que ha demostrado que "es viable y posible tener una ciudad que en torno a sus tradiciones" se muestra al "resto del mundo", desde la cultura, "con identidad propia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN