Jorge Puig y Alice Font cumplen los pronósticos y se imponen con autoridad en la Vig-Bay

Publicado: 26/03/2023
Participaron unos 4.200 deportistas, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda
Jorge Puig (Club Atletismo Santiago) y Alice Font (Celta) cumplieron los pronósticos y se impusieron con autoridad en la Vig-Bay 2023, en la que participaron unos 4.200 deportistas, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Puig, que venía de exhibirse en la Ruta dos Parques y en la San Silvestre de Santiago celebrada el pasado 11 de marzo, no tuvo rival en su primer medio maratón en siete años, y a mitad de carrera ya dejó sentenciada la carrera (1.07.27).

En la prueba femenina, la francesa Font, afincada en Vigo, tampoco tuvo rival y cruzó la línea de meta (1.15.24), convirtiéndose en la tercera atleta que inscribe su nombre en dos ocasiones en el palmarés de la carrera. Sandra Mosquera y Zoe Cardin completaron el podio.

En la carrera popular que une las localidades de Vigo y Baiona, la más famosa del sur de Galicia, también participaron unos 30 vehículos de la asociación Discamino, a los que acompañó el presidente Alfonso Rueda, que participó en la carrera de 10 kilómetros.

© Copyright 2024 Andalucía Información