La voracidad de Ünal evalúa los brotes verdes del Sevilla

Publicado: 18/03/2023
Tanto los hombres de Jorge Sampaoli como los de Quique Sánchez Flores disputarán un duelo clave por la permanencia
El Sevilla, inmerso en una leve euforia tras sus últimos resultados (victoria ante el Almería y clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa), medirá sus brotes verdes a los del Getafe, que se mantiene con vida en la pelea por no descender gracias a la voracidad de Enes Ünal.

Tanto los hombres de Jorge Sampaoli como los de Quique Sánchez Flores disputarán un duelo clave por la permanencia. El Getafe, decimoctavo con 26 puntos, tratará de sumar tres puntos para superar a su rival en la clasificación y bajar de la pequeña nube en la que se ha instalado el cuadro andaluz esta semana.

Y para ello contará con un arma de gran potencia de fuego: Enes Ünal. El delantero turco ha marcado el 48 por ciento de todos los goles de su equipo, acumula doce en Liga, es el segundo máximo anotador sólo por detrás de Robert Lewandowski y ha firmado cinco tantos en las últimas tres jornadas.

La 'Ünaldependencia' es un arma de doble filo para el Getafe, que también necesita de la aportación anotadora de más jugadores. Salvo Borja Mayoral, que acumula seis tantos, la colaboración del resto de la plantilla ha sido muy escasa hasta el momento. Sólo Damián Suárez, Munir El Hadaddi, Juan Iglesias, Carles Aleñá y Gastón Álvarez, han celebrado algún gol. El resto, aún tiene su casillero a cero.

Con Ünal en la punta de ataque, el Getafe buscará tres puntos que también confirmen su recuperación. Sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos (tres empates y dos victorias) y la pasada jornada salió con vida de una batalla en Cádiz (2-2). Ünal, con dos penaltis, el último a los 100 minutos, rescató un punto que puede ser muy importante a final de temporada.

Pero el duelo del Estadio Nuevo Mirandilla dejó tocada a la defensa del Getafe, que perderá a dos hombres importantísimos en el centro de la zaga: por sanción, no podrán jugar Omar Alderete y Domingos Duarte. Serán sustituidos por Stefan Mitrovic y Gastón Álvarez.

Además, también serán baja por lesión Jordan Amavi y Mauro Arambarri. El segundo, ha tenido que pasar por quirófano esta semana para arreglar su maltrecho tobillo derecho y es posible que no regrese hasta después del parón provocado por las selecciones. Su puesto de lo disputarán Luis Milla y Ángel Algobia en un once en el que Munir tiene muchas opciones de mantenerse para sentar de nuevo en el banquillo a Carles Aleñá.

Por su parte el Sevilla llega reforzado en lo anímico y en lo deportivo tras su pase a los cuartos de final de la Liga Europa, su torneo fetiche, a pesar de caer por 1-0 ante un Fenerbahçe al que ganó 2-0 en la ida, un logro tal como va su temporada que espera aprovechar para escalar puestos en LaLiga.

Los sevillistas, decimoterceros con 28 puntos, a dos de la zona de descenso que precisamente marca el Getafe, han ganado mucho en confianza tras esa clasificación europea, que les medirá en cuartos al Manchester United, y con las victorias anteriores ante los turcos y en Liga frente a otro rival directo, el Almería (2-1), con sufrimiento, como en el duelo de Estambul, pero con resultado positivo justo después del doloroso 6-1 ante el Atlético de Madrid en su última salida liguera.

El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, quien, a base de inculcar conceptos para lograr un crecimiento como equipo en una campaña aciaga y de potenciar la unión de un grupo castigado por las lesiones y las sanciones, aspirar a seguir dando pasos adelante para corregir defectos, ser más protagonista sobre el campo y alejarse del peligro.

El técnico sevillista debe seguir lidiando con las numerosas bajas en defensa, línea en la que están lesionados desde hace bastantes jornadas el neerlandés Karim Rekik y el brasileño Marcao Teixeira, y en la que Tanguy Nianzou está entre algodones, si bien el joven galo ha entrado en la convocatoria y, dependiendo de su estado, podría reaparecer u obligar de nuevo al lateral brasileño Alex Telles a actuar de improvisado central.

Sampaoli también tendrá que calibrar el estado físico de sus jugadores ante el desgaste sufrido en la eliminatoria europea y por la acumulación de partidos, todos vitales desde hace tiempo por la difícil situación clasificatoria del equipo. Aparte de Rekik y Marcao, sigue sin poder contar por lesión con el mediapunta argentino 'Papu' Gómez y en Liga con el medio brasileño Fernando Reges, que cumplirá el tercero de sus cuatro partidos de sanción.

Además están tocados futbolistas como Jesús Navas, Joan Jordán o el marroquí Youssef En-Nesyri, aunque es probable que jueguen en Getafe, donde no estará, sin embargo, el extremo argentino Erik Lamela, baja de última hora por molestias. Vuelven en cambio tras sanción el lateral argentino Gonzalo Montiel y el senegalés Pape Gueye, un hombre clave en el medio campo.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Gastón, Juan Iglesias; Maksimovic, Algobia o Milla, Munir; Borja Mayoral, Enes Ünal.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Telles o Nianzou, Acuña; Jordán, Pape Gueye, Rakitic; En-Nesyri, Bryan Gil.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18:30

© Copyright 2024 Andalucía Información