Pontevedra se promociona como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos en Málaga

Publicado: 18/03/2023
La creación de la Pontevedra Provincia Film Comission tiene como principal objetivo promocionar el territorio
La Diputación de Pontevedra ha destacado el "exitoso papel" que ha desempeñado en el Festival de Cine de Málaga la 'Pontevedra Provincia Film Commission', organismo encargado de promover a la provincia como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha puesto en valor la asistencia, por primera vez, del organismo impulsado por la institución provincial a este evento, en el que tuvo presencia en el 'Mafiz', el área industrial paralela al festival, junto a otras 22 entidades de la red 'Spain Film Comission'.

Asimismo, Silva ha resaltado el papel de la comisión provincial durante el festival cinematográfico a la hora de dar a conocer a Pontevedra como "plató audiovisual", así como al promocionar los diferentes "servicios de alojamientos, comunicaciones e instalaciones" que se encuentran en el territorio.

Del mismo modo, la Diputación ha destacado las reuniones que la comisión mantuvo durante el festival con siete productoras, de carácter nacional e internacional, con sede en Los Ángeles, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona, Andorra, Sevilla, Málaga, Almería o Huelva.

La entidad también se reunió con productores y directores como David Gaspar, "que pretende rodar en las Rías Baixas", o Ezequiel Montes que, acompañado del actor Michel Noher, "buscaba escenarios para una serie" que ahora mismo tiene en preproducción.

Además, los representantes provinciales participaron en mesas redondas organizadas por CIMA, DAMA o Netflix y asistieron a una formación, impartida por la Spain Film Commission, en la que se analizaron "las oportunidades de posicionar al país como destino de rodajes" y la importancia del "comprometerse con la sostenibilidad de la industria audiovisual".

La Diputación recalca que, la creación de la Pontevedra Provincia Film Comission tiene como principal objetivo promocionar el territorio como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos, así como incrementar su posicionamiento de marca a nivel nacional e internacional.

La institución atribuye a esta entidad otro tipo de funciones, entre las que se incluyen la asistencia y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones; la colaboración e intermediación en los rodajes; la creación de una estructura local para facilitar el trabajo; o la promoción de la cultura audiovisual para situar estratégicamente a la provincia como "destino cinematográfico".

© Copyright 2024 Andalucía Información