Zahera recibe el premio 'Gallego del año' y dice ser un afortunado

Publicado: 16/03/2023
Feijóo y la presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid han hecho entrega del galardón al actor
El actor Luis Zahera ha recibido este jueves el premio a 'Gallego del año' que entrega el Club de Periodistas Gallegos en Madrid en el Café Varela de la capital, en un acto en el que se ha mostrado agradecido por el galardón y ha declarado sentirse afortunado de estar "en ese 8% de personas que pueden vivir de esto", en referencia su trabajo como actor y cómico.

"Todos los años han sido buenos porque he podido vivir de esto y las estadísticas son las que son. Estoy en ese 8% de personas que pueden vivir de esto. Pero quizá este año es un año especial, por todo el reconocimiento que ha tenido 'As Bestas', una película con una temática gallega y que arranca en gallego, y estoy especialmente feliz por eso", ha declarado a los medios.

Durante el acto también han tomado la palabra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, Pilar Falcón, que han hecho entrega del galardón al ganador del Premio Goya 2023 a Mejor Actor de Reparto.

En su discurso, Zahera ha expresado su felicidad debido al buen momento que atraviesa su carrera profesional. Además, ha agradecido la presencia de las distintas personalidades, amigos y familiares que han acudido a la entrega del premio y se ha mostrado orgulloso de sus raíces.

El líder 'popular', por su parte, ha destacado de Zahera que, según ha dicho, "es un actor como la copa de un pino" y ha recordado la sintonía personal, que no política, que tiene con el intérprete, al que conoció hace años. Asimismo, ha destacado la valentía y la personalidad conciliadora del galardonado.

"Nuestro cine tiene la suerte de tener actores como Zahera, pero por encima de ello, nuestro país tiene suerte de tener personas como Luis", ha declarado Feijóo.

A la cena, que ha sido amenizada por un violinista y un guitarrista que versionaban distintas bandas sonoras de la historia del cine, también han acudido personalidades del mundo de la política y la cultura.

Algunos de ellos han sido el director de la Casa de Galicia de Madrid, Juan Carlos Serrano, el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

© Copyright 2024 Andalucía Información