Agentes pertenecientes a la Jefatura Provincial de Sevilla de la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han llevado a cabo una operación policial que ha culminado con la intervención de 14.000 boletos de lotería ilegal por un valor de 20.000 euros en el mercado.
La investigación se ha centrado en localizar la sede desde la que la Organización Nacional de Discapacitados Españoles y Europeos (Ondee) distribuía a toda la provincia de Sevilla boletos de esta lotería clandestina, ha explicado el Cuerpo policial autonómico en una nota de prensa este jueves.
La Ondee pone a la venta boletos ilegales con apariencia "similar" a los de la ONCE para "inducir a confusión" entre los compradores, sin embargo, "carece de autorización alguna para ejercer actividades de juego, lo que la convierte en ilegal".
De igual manera, "no existe garantía de que los beneficios obtenidos por la celebración de su sorteo sean destinados finalmente a fines sociales ni existe constancia de efectiva integración laboral de sujetos discapacitados utilizados habitualmente en labores de venta y distribución".
El operativo policial ha consistido en la entrada a las oficinas centrales de la organización, donde fueron incautos 14.000 boletos, los cuales se hallaban dispuestos para su inmediata distribución y venta al público por un valor de 20.000 euros.