Lugo e Ibiza igualan en depresión

Publicado: 05/02/2023
El Lugo y el Ibiza desperdiciaron este domingo la oportunidad de acercarse a la permanencia
El Lugo y el Ibiza desperdiciaron este domingo la oportunidad de acercarse a la permanencia e igualaron (0-0) en la depresión que ambos atraviesan, hundidos en la tabla de LaLiga SmartBank.

Los lucenses rompieron una serie de cuatro derrotas en el debut de Joan Carrillo como entrenador, pero fue insuficiente, y el Ibiza amplió a siete las jornadas que lleva sin ganar.

En un encuentro trascendental, unos 200 aficionados protestaron antes del partido, fuera del Anxo Carro, por la gestión del club gallego, y también cuando se incorporaron a la grada en el minuto 12. Además, hubo música de charanga, aunque en otra zona del estadio.

Con ese ambiente se estrenó Carrillo tras el cese de Fran Justo, la dimisión del director deportivo, Carlos Pita, y el traspaso del máximo goleador rojiblanco, Chris Ramos, al Cádiz.

El primer once del nuevo técnico rojiblanco incluyó varias novedades, con el brasileño Bruno Pirri, que no jugaba desde el 17 de septiembre, como principal sorpresa. El preparador catalán apostó por El Hacen en la medular, Sebas Moyano como enganche y no de extremo, y Cuéllar en la banda izquierda.

El miedo al error atenazó a los dos últimos clasificados de LaLiga SmartBank. Tras el empate de la Ponferradina y el Racing de Santander, gallegos y baleares tenían la opción de acercarse a la permanencia (estaban a seis y diez puntos, respectivamente), pero la desperdiciaron.

El Ibiza avisó con un par de balones colgados al área del Lugo y los gallegos se metieron en el partido en el ecuador del primer acto con un centro de Avilés que no conectó de chilena Manu Barreiro pero sí Cuéllar con un disparo con la derecha que sacó a córner el brasileño Fuzato.

El hispano-boliviano del Lugo, que había visto amarilla en el minuto 11 por una falta, se jugó absurdamente la segunda tarjeta, y consiguiente expulsión, por desplazar el balón a los 32 minutos. Así se lo comunicó el árbitro del encuentro, Gorostegui Fernández.

Sebas Moyano, en su nuevo rol en el sistema del Lugo, estuvo incisivo y de sus botas surgió uno de los primeros intentos del segundo periodo, un disparo desde la frontal, demasiado centrado, que atajó Fuzato, y un cabezazo al larguero a centro de Avilés a los 54 minutos.

El Ibiza apenas se asomó por el área del Lugo. Solo una falta que ejecutó Bogusz amenazó a Whalley, quien ni siquiera tuvo que intervenir. Lucas Alcaraz probó con la incorporación de Nolito por un desaparecido Suleiman a menos de veinte minutos para el final.

Fuzato fue el mejor del Ibiza y con él se estrello nuevamente el más destacado de los locales, Moyano, tras una gran acción personal a los 83 minutos. Los lucenses, en el debut de Pantic y Andoni López, lo intentaron hasta el final y Señé tuvo la victoria con un testarazo en la última jugada, pero se encontró otra vez con el portero del Ibiza.

-Ficha técnica:

0 - Lugo: Whalley; Loureiro, Bruno Pirri (Pantic, m.84), Alberto Rodríguez, Zé Ricardo (Andoni López, m.84); El Hacen (Carbó, m.83), Clavería; Avilés (Señé, m.60), Sebas Moyano, Cuéllar (Baena, m.74); y Manu Barreiro.

0 - Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Escobar; Suleiman (Nolito, m.72), Javi Serrano, Pape Diop, Bogusz; Kaxe (Julis, m.78) y Ekain (Williams Alarcón, m.86).

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Pape Diop (m.9), Grillo (m.40), del Ibiza; y a Cuéllar (m.11), Bruno Pirri (m.66), del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank ante 2.232 aficionados. Antes del partido, el presidente del club, Tino Saqués, obsequió al delantero Manu Barreiro con la camiseta del Lugo con el número 150 por los partidos que ha disputado con el equipo rojiblanco. Unos 200 aficionados protestaron fuera del campo antes del encuentro por la situación institucional del equipo y accedieron al estadio hacia el minuto 12 para continuar con cánticos contra el dirigente.

© Copyright 2024 Andalucía Información