La Comunidad de Regantes del Guadalcacín ha celebrado esta mañana la Junta General Extraordinaria en la que se ha elegido a la nueva Junta de Gobierno que dirigirá la entidad en los próximos cuatro años.
En este proceso electoral, por primera vez, las dos organizaciones agrarias COAG Cádiz y Asaja Cádiz acordaron una candidatura de consenso que ha sido la única que se ha presentado y la que, finalmente, ha sido aprobada por los regantes en la Junta General Extraordinaria de esta mañana, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de La Barca de la Florida.
Así, Eloy Rocha Carretero, seguirá siendo el presidente de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, contando con un equipo de regantes de las dos organizaciones agrarias de la provincia.
Entre los principales retos a afrontar en esta nueva etapa se encuentra la disminución de los altos costes energéticos, para lo que la Comunidad está inmersa en un proceso de inversión en la búsqueda de la independencia energética, la gestión de los recursos hídricos en época de escasez o sequía y la optimización de los recursos propios de la Comunidad.