Quantcast
El tiempo en: Galicia
Miércoles 08/02/2023
 

Galicia

El Puerto de Vigo estrena su 'lonja 4.0', con mejoras de eficiencia y sostenibilidad

El Puerto de Vigo cuenta desde este martes con unas renovadas instalaciones en la lonja, ahora convertida en 'lonja 4.0'

  • Inauguración de la 'lonja 4.0'. -

El Puerto de Vigo cuenta desde este martes con unas renovadas instalaciones en la lonja, ahora convertida en 'lonja 4.0', tras las actuaciones de mejora de la eficiencia energética, que se enmarcan en el compromiso del organismo con la estrategia de Crecimiento Azul, y en las que se han invertido 2,5 millones de euros (1,9 millones de fondos europeos y 500.000 euros aportados por Puertos del Estado).

Al acto de inauguración de este nuevo espacio ha acudido el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, que ha acompañado al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña; a la directora de la Agencia Europea para el Control de la Pesca, Susan Steele; a la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias; a miembros del equipo directivo del Puerto y representantes de la comunidad portuaria, entre otros invitados.

Rodríguez Dapena ha felicitado a los responsables de la terminal viguesa por las obras, que sitúan al Puerto de Vigo, como un referente en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, Vázquez Almuíña ha recordado que las obras realizadas tienen como objetivo mejorar las condiciones de aislamiento de la envolvente de la sala de subastas, así como la modernización de las instalaciones y equipos de refrigeración e iluminación, y la instalación en la cubierta del aparcamiento de paneles solares para autoconsumo, dotados de un novedoso sistema de baterías de almacenamiento.

Ello permitirá optimizar el balance energético del edificio, produciendo y acumulando energía durante el día para consumirla durante la noche, coincidiendo además con el periodo de actividad en la lonja. Se estima que con este sistema se reducirá el consumo anual del edificio en 215.000 kw.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN