Herido el maquinista de un tren de mercancías que volcó en Lalín

Publicado: 24/01/2023
En el momento de los hechos, no transportaba ningún material
Un tren de transporte de mercancías no peligrosas que cubría la ruta entre Santiago y Ourense ha descarrilado este martes en Lalín (Pontevedra) donde ha chocado contra el pilar de un puente de la carretera que justo estaba encima y cuyo maquinista ha resultado herido leve, permaneciendo orientado en todo momento.

El 112 indica en su boletín que la causa que llevó a este convoy de 18 vagones a accidentarse habría sido un derrumbamiento sobre la vía el cual el conductor no pudo sortear, de modo que se produjo el impacto y la locomotora, así como varias de las cocheras, quedaron volcadas lateralmente.

El profesional que manejaba el volante pudo salir con la ayuda de los bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación para conseguir sacarlo de la cabina.

Fue a las 9:15 horas de esta mañana cuando desde el Centro de Seguridad de Adif informaron al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las proximidades de la estación de Lalín, en sentido Ourense.

En el momento de los hechos, no transportaba ningún material.

El punto se localiza a la altura del kilómetro 7 de la PO-902 y desde Adif confirmaron que en esa zona no hay catenaria.

El maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonase la cabina hasta que hubiesen llegado al lugar. Estaba únicamente aturdido tras sufrir un golpe en la cabeza.

También un particular que se encontraba en la zona llamó al 112 para alertar de lo sucedido.

En el operativo participaron el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES local, la Policía Local, los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

En estos momentos, los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto para retirar la máquina accidentada de la vía.

© Copyright 2024 Andalucía Información