El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Casi 200 viticultores se reparten más de 2 millones de euros en ayudas de la Xunta

El objetivo de estas ayudas es favorecer que los productores lleven a cabo "reajustes estructurales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viñedos -

Un total de 189 viticultores se reparten más de 2 millones de euros en ayudas de la Xunta a la reestructuración y reconversión de los viñedos para mejorar sus producciones.

Este lunes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de la Consellería do Medio Rural de estas subvenciones, que alcanzarán a 215 hectáreas de producciones vitivinícolas.

El objetivo de estas ayudas es favorecer que los productores lleven a cabo "reajustes estructurales" para reducirlos sobrecostos de producción, toda vez que el sector se caracteriza en Galicia por el minifundiso.

Por provincias, Pontevedra concentra la mayor parte de las ayudas, que llegarán a 94 hectáreas y 80 personas beneficiarias. Le sigue Ourense con 76 hectáreas y 93 personas beneficiarias, mientras que en A Coruña se reestructurarán 37 hectáreas de 11 viticultores y, en Lugo, 9 de 5 beneficiarios.

Rías Baixas es la zona a la que más se van estas ayudas --89 beneficiarios--, seguida de Monterrei (35), Ribeiro (31), Valdeorras (26) y Ribeira Sacra (6). Por su parte, las indicaciones geográficas protegidas Barbanza e Iria y Ribeiras do Morrazo cuentan con una beneficiaria cada una.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN