La Xunta anima a participar en una nueva edición de '1m2'

Publicado: 21/01/2023
Para luchar contra la presencia de residuos en espacios naturales
La Xunta de Galicia anima a la ciudadanía a participar un año más en la campaña de voluntariado '1m2 polos ríos, lagos e embalses', una de las iniciativas impulsadas a nivel nacional por SEO/BirdLife y Ecoembes dentro del proyecto 'Libera' para luchar contra la presencia de residuos en espacios naturales.

Tal y como recuerdan en un comunicado, el programa cuenta en Galicia con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

Esta nueva convocatoria se desarrollará entre el 11 y el 19 de marzo, aunque el plazo para inscribirse y poder colaborar ya está abierto. En esta ocasión, las batidas de limpieza se centrarán en los entornos de ríos, lagos y embalses, para lo que se programarán salidas en distintos puntos de Galicia organizadas por administraciones públicas, asociaciones y entidades privadas, particulares o centros educativos, entre otros.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción y consultar todos los detalles en la web del proyecto Libera.

Recuerdan además que la Xunta se sumó en 2017 por primera vez la este proyecto y, desde entonces, apoya todas las campañas de recogida de residuos que se organizan a lo largo del año de forma simultánea en el conjunto del país.

Así, además de la campaña de marzo, los promotores de Libera también tienen previstas para 2023 otras tres acciones: 1m2 por la basuraleza, la primera y más conocida de las campañas de este tipo y que tendrá lugar el próximo 3 de junio; 1m2 por las playas y mares, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre; y 1m2 por el campo, los bosques y el monte, programada del 2 a 10 de diciembre.

© Copyright 2024 Andalucía Información