El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

sociedad

Detenida una funcionaria de prisiones por presuntamente distribuir drogas

El juez decretó su libertad con cargos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una funcionaria de prisiones y a dos internos por presuntamente introducir y vender drogas en el centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres (Girona) el martes 29 de noviembre.

Según un comunicado de este viernes, el Juzgado de Instrucción 7 de Figueres decretó libertad provisional para la detenida y los dos internos permanecen en la cárcel.

Además de un delito contra la salud pública, la policía también atribuye a la mujer otro de revelación de secretos al entender que, para desarrollar la actividad delictiva, se aprovechaba de la información de la que disponía por su condición de funcionaria.

Según los Mossos, uno de los encarcelados indicaba a la funcionaria quién y cuándo quería obtener las sustancias y o ella o un tercer investigado las introducían en el centro escondidas en sus cuerpos.

El mismo día de las detenciones, los agentes entraron simultáneamente al domicilio de la funcionaria y a la celda de uno de los investigados.

Durante la investigación, incautaron diferentes cantidades de hachís y de heroína --en una de las ocasiones a un interno mientras intentaba introducirlas en la cárcel--, dinero en efectivo, documentación y móviles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN