El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Galicia

Unos 200 alumnos participarán en un programa de intercambio con jóvenes franceses

Durante el periodo de intercambio, el alumnado deberá asistir a las clases en el instituto que se les asigne y se alojarán en casa de una familia francesa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • París. -

Un total de 200 alumnos y 20 profesores de 3º y 4º de ESO participarán en el programa de intercambio con jóvenes de centros educativos franceses de las regiones académicas Hauts-de-France y Bretagne.

El objetivo de estas iniciativas, enmarcadas en la Estrategia Galega de Linguas Estranxeiras Edulingüe 2030, es potenciar el aprendizaje activo de la lengua francesa de los alumnos gallegos y mejorar su competencia lingüística.

"De esta forma se promueve la convivencia escolar, lingüística y cultural entre Galicia y estas dos regiones francesas, teniendo en cuenta el enrome interés que la enseñanza de la lengua, la literatura y la cultura, tanto gallegas como españolas, suscitan en la región francesa", ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

Durante el periodo de intercambio, el alumnado gallego deberá asistir a las clases en el instituto que se les asigne y se alojarán en casa de una familia francesa y viceversa en el caso de la estancia de los estudiantes galos en Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN