El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Galicia

Alfonso Rueda reivindica que se acertó al apostar por La Coruña para la Aesia

"Fue una competición muy dura. Había muchas ciudades con méritos. Pero era una candidatura potente y con mucho futuro"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la "magnífica noticia" de que A Coruña vaya a ser sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial y ha remarcado que fue un acierto optar por la candidatura de la ciudad herculina tras el "análisis" realizado por el Nodo galicIA, candidatura que finalmente acabó respaldando también la capital gallega.

En declaraciones a los medios en A Guarda (Pontevedra), Rueda ha esgrimido que esta "magnífica noticia" evidencia lo que sucede cuando las administraciones "unen fuerzas" y "colaboran" ante un objetivo que "beneficia a toda Galicia": que "al final es posible tener éxito" y se acaba "por tenerlo".

"Fue una competición muy dura. Había muchas ciudades con méritos. Pero era una candidatura potente y con mucho futuro", ha defendido el mandatario autonómico, antes de enfatizar la importancia de esta agencia y de recalcar que hay que felicitar a la ciudad de A Coruña, pero también "a toda Galicia".

Preguntado acerca de si el resultado prueba que fue un acierto optar por A Coruña --también se habían postulado Santiago y Ourense--, Rueda ha respondido que "sí".

"Reclamamos desde el principio unidad, porque creíamos que era lo que tocaba. Al final tocó tomar una decisión y fue la adecuada. Se hizo un análisis objetivo y vimos donde había más fortalezas para poder lograr el éxito. El éxito al final llegó y es una buena noticia", ha proclamado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN