Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo, ganadores del XVIII Concurso de Tapas Picadillo

Publicado: 05/12/2022
En esta edición han participado 52 establecimientos con 60 tapas, todas diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesanal
La Taberna Triay, Roots, Intenso y Ajetreo han sido los ganadores de las diferentes categorías del XVIII Concurso de Tapas Picadillo, una propuesta gastronómica que lleva el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como 'Picadillo' y que fue alcalde de A Coruña entre 1915 y 1917, además de escritor y gastrónomo. Los establecimientos Taller de Sastrería y Casa Surrey recibieron meciones especiales.

En esta edición han participado 52 establecimientos con 60 tapas, todas diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesanal, incluyendo productos gallegos.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego; la nieta de Picadillo y miembro de la Academia de Gastronomía de Galicia, Carmen Fernández-Gago Puga; y el relaciones públicas de Hijos de Rivera, Sergio Castellanos, han entregado los galardones en un acto celebrado este lunes.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado que este concurso gastronómico, "el más antiguo de Galicia", es "una oportunidad para los locales que están empezando y para la gente más joven para darse a conocer".

© Copyright 2024 Andalucía Información