Evalúan con el embajador en la Unesco las candidaturas a Patrimonio de la Humanidad

Publicado: 04/12/2022
"Mantenemos un compromiso firme con las tres candidaturas y creemos en su potencial para alcanzar el máximo reconocimiento de la Unesco", ha defendido
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha reunido esta semana con el embajador de España en la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, para evaluar el estado de las candidaturas gallegas a Patrimonio de la Humanidad.

Tras la reunión, el responsable autonómico de Cultura ha explicado que el encuentro ha servido para compartir el trabajo que realiza la Xunta para impulsar los expedientes de Ribeira Sacra, Illas Cíes - Parque Nacional das Illas Atlánticas y 'Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración co máximo rigor e calidade'.

"Mantenemos un compromiso firme con las tres candidaturas y creemos en su potencial para alcanzar el máximo reconocimiento de la Unesco", ha defendido Román Rodríguez, que ha reivindicado además "la labor, colaboración y compromiso" del actual representante para avanzar, junto a los técnicos del Ministerio de Cultura, en la elaboración de los expedientes.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información