'O Corpo Aberto', película basada en una novela de Méndez Ferrín, estrena su tráiler

Publicado: 25/11/2022
Narra la historia de un profesor que, a principios del siglo XX, recibe como primero destino Lobosandaus, una localidad de la "raya seca"
Ya está disponible el tráiler de la película hispanolusa 'O Corpo Aberto', dirigida por Ángeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez y Victória Guerra, que verá la luz en cines el 9 de diciembre.

 El largometraje de 'terror folk', basado en un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín, narra la historia de un profesor que, a principios del siglo XX, recibe como primero destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raya seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Así, nada más llegar percibirá como el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana.

De este modo, el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a la creencia de la población local de que el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Además, 'O Corpo Aberto', que cuenta con la banda sonora de la música de Mercedes Peón, se rodó íntegramente en el Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, y en los ayuntamientos ourensanos de Muíños, Lobeira e Calvos de Randín.

La película, ya ha participado en diversos festivales como la Semana Internacional de Cine de Valladolid - Seminci o el Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa. Además, ha sido galardonada con el premio a Mejor Película Asturiana en el Festival Internacional de Cine de Xijón.

En otro orden de asuntos, la película se proyectará este viernes a las 18,45 horas dentro del marco de la feria Culturgal, que se celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra hasta este domingo.

A la presentación del filme asistirán la directora de la película, Ángeles Huerta, y el actor protagonista, Tamar Novas. Así, contará con la intervención del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), entre otros.

© Copyright 2024 Andalucía Información