Quantcast
El tiempo en: Galicia
Miércoles 08/02/2023
 

Galicia

'O Corpo Aberto', película basada en una novela de Méndez Ferrín, estrena su tráiler

Narra la historia de un profesor que, a principios del siglo XX, recibe como primero destino Lobosandaus, una localidad de la "raya seca"

  • Fotograma de la película 'O Corpo Aberto'. -

Ya está disponible el tráiler de la película hispanolusa 'O Corpo Aberto', dirigida por Ángeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez y Victória Guerra, que verá la luz en cines el 9 de diciembre.

 El largometraje de 'terror folk', basado en un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín, narra la historia de un profesor que, a principios del siglo XX, recibe como primero destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raya seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Así, nada más llegar percibirá como el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana.

De este modo, el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a la creencia de la población local de que el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Además, 'O Corpo Aberto', que cuenta con la banda sonora de la música de Mercedes Peón, se rodó íntegramente en el Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, y en los ayuntamientos ourensanos de Muíños, Lobeira e Calvos de Randín.

La película, ya ha participado en diversos festivales como la Semana Internacional de Cine de Valladolid - Seminci o el Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa. Además, ha sido galardonada con el premio a Mejor Película Asturiana en el Festival Internacional de Cine de Xijón.

En otro orden de asuntos, la película se proyectará este viernes a las 18,45 horas dentro del marco de la feria Culturgal, que se celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra hasta este domingo.

A la presentación del filme asistirán la directora de la película, Ángeles Huerta, y el actor protagonista, Tamar Novas. Así, contará con la intervención del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN