El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

España

Abascal dice que Otegi es el "jefe de Sánchez"

Otegi ha defendido el acuerdo presupuestario logrado por su formación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es el "jefe" del presidente Pedro Sánchez y que sin ETA no hay Ejecutivo de PSOE y Podemos, después de que Otegi haya apuntado que no hay Gobierno de coalición sin el sostén de quienes quieren marcharse de España.

En una entrevista concedida a Europa Press, Otegi ha defendido el acuerdo presupuestario logrado por su formación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha afirmado que "se da la gran paradoja" de que no habría "Gobierno de progreso en el Estado" sin el sostén de las fuerzas de izquierdas que quieren "marcharse de España".

Al hilo de estas declaraciones, Abascal ha aseverado que "este", --refiriéndose a Otegi en un vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter-- es el "jefe de Sánchez".

"Sin ETA, sin violencia política, no hay gobierno de PSOE y Podemos" y que los "terroristas se sienten tan impunes y tan poderosos que incluso alardean de ello", ha publicado en un mensaje recogido por Europa Press.

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023, los terceros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y los últimos de la legislatura, que pasan ahora al Senado tras cosechar el voto de entre 186 y 188 diputados en cada una de las distintas secciones, que representan más de la mitad de la Cámara (53,86%).

El Gobierno ha contado con los votos de PSOE (120 votos), Unidas Podemos (34) --al que se suma el de Meri Pita, ahora en el Grupo Mixto--, Esquerra Republicana (13), el PNV (6), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Coalición Canaria (2) y el PRC (1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN