El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Guitarristas de 7 nacionalidades, en la semifinal del Andrés Segovia

Los guitarristas seleccionados interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenderá obras de varios estilos y no excederá de 20 minutos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guitarra. -

Nueve guitarristas de siete nacionalidades han logrado claificarse para las semifinales del XXXVII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, en Granada.

El certamen, dirigido a intérpretes de concierto menores de 35 años, tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra y se celebra todos los años en memoria de Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y de La Herradura.

Los guitarristas seleccionados interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenderá obras de varios estilos y no excederá de 20 minutos, y deberá ser diferente del interpretado en la prueba anterior.

Además, tendrán que tocar como obra obligatoria "Poema de la bahía", de David del Puerto.

En la final interpretarán "Concierto del Sur para guitarra y orquesta" de Manuel María Ponce, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Los nueve guitarristas clasificados, que participaran en la semifinal en dos jornadas, proceden de Alemania, España (tres de ellos), Polonia, Ucrania, Montenegro, China y Grecia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN