Antón Gómez Reino deja el liderazgo de Podemos en Galicia

Publicado: 24/11/2022
La candidatura oficialista estará liderada por quien hasta ahora era su adjunto en la dirección, Borja San Ramón
El actual líder de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha decidido dar un paso atrás y no concurrir como cabeza de lista a las primarias internas de Podemos, por lo que la candidatura oficialista estará liderada por quien hasta ahora era su adjunto en la dirección, Borja San Ramón.

Así lo ha confirmado a Efe San Ramón, que liderará la candidatura 'Tecer Galicia' y que también será el aspirante a la alcaldía de Ferrol por Podemos.

San Ramón, muy activo en los círculos de Podemos, dará a conocer su proyecto próximamente, en el que estará acompañado por el propio Gómez-Reino, que será el número tres de la lista, después de haber sido el líder de la formación en Galicia durante cuatro años.

El segundo puesto lo ocupará la hasta ahora secretaria de Feminismos y de coordinación de Política Territorial, Verónica Hermida.

El hasta ahora número dos de la formación ha explicado que dará este paso al contar con el apoyo de personas que trabajaron con él en la dirección gallega, pero “también con el de la militancia activa que se estuvo dejando la piel para dar vida a Podemos Galicia en un momento político de dificultades”.

Por el momento se han presentado otras dos precandidaturas para liderar la formación, una encabezada por Iria Rodríguez Leirós y otra por Gonzalo Busqué Lorenzo.

© Copyright 2024 Andalucía Información