EH Bildu niega ser nuevo socio preferente de Sánchez por el pacto presupuestario

Publicado: 24/11/2022
Aizpurua cree que EH Bildu tiene motivos para estar "a gusto" y "satisfecho" porque se ha logrado "aliviar" la situación de muchos
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha admitido este jueves que están "a gusto" y "muy satisfechos" con el acuerdo sobre los presupuestos generales del Estado del próximo año, pero ha negado que se hayan convertido en el nuevo socio preferente del Gobierno.

"No se trata de ser socios preferentes, de lo que se trata y lo que nos mueve aquí es conseguir mejoras para la mayoría social trabajadora y eso es lo que estamos haciendo y llevando a cabo, tampoco aspiramos a más de eso", ha respondido Aizpurua a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso.

Ha incidido en que actúan por responsabilidad y, también, para "hacer frente a la derecha", algo que, en su opinión, todos los partidos debería tomarse "muy en serio".

Tras el pacto presupuestario alcanzado con el Gobierno, Aizpurua cree que EH Bildu tiene motivos para estar "a gusto" y "satisfecho" porque se ha logrado "aliviar" la situación de muchos con acuerdos como el de topar los precios de los alquileres durante un año más.

Por su parte, el portavoz de Compromis, Joan Baldoví, ha destacado la fortaleza del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, que este jueves conseguirá con toda probabilidad sacar adelante los presupuestos por tercer años consecutivo.

Esto demuestra la "buena salud" del Gobierno de coalición y de la mayoría progresista, según Baldoví, que ha celebrado que "los agoreros se tienen que comer cada año todas sus palabras".

© Copyright 2024 Andalucía Información