El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

El desbordamiento del Louro en O Porriño provoca el corte en una carretera e inundaciones

Las precipitaciones caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Louro en el municipio pontevedrés de O Porriño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Río Louro. -

Las precipitaciones caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Louro en el municipio pontevedrés de O Porriño, donde se ha tenido que cortar una carretera y el paseo fluvial se encuentra anegado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía local.

Las autoridades han tenido que cortar una carretera en la zona que une Atios con Torneiros y Pontellas, al encontrarse anegada tras la subida del caudal del río. Esta zona es frecuentada por peregrinos, que están siendo desviados por otras rutas alternativas.

Además, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha confirmado a Europa Press que las inundaciones provocadas por las últimas lluvias han afectado a varias industrias del polígono, cuyos daños materiales se desconocen.

En esta misma situación está el cuartel de la Guardia Civil, que se ha visto afectado por la crecida del río, llegando el agua a la planta baja del edificio.

En esta línea, el paseo del Louro ha desparecido bajo el agua. Además, las fincas y zonas situadas en sus inmediaciones están inundadas.

Asimismo, la Policía Local ha señalado las precipitaciones y el viento han causado la caída de numerosos árboles, así como el desprendimiento de taludes de tierra, que no han causado ningún accidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN