Un vehículo que circulaba en dirección contraria provoca tres heridos graves en A Coruña

Publicado: 13/11/2022
El conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario "a gran velocidad" es un hombre de avanzada edad "que se había confundido"
Un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-9, dirección Ferrol (A Coruña) ha provocado un accidente con tres heridos graves al embestir a otro turismo frontalmente.

Tal y como ha indicado la Guardia Civil, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario "a gran velocidad" es un hombre de avanzada edad "que se había confundido". Los otros dos heridos son un matrimonio que viajaba en el coche embestido.

Según informa el 112, el accidente ha tendido lugar este domingo pasados pocos minutos de las 18,00 horas, en el Viaducto de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo.

Fueron varios particulares los que contactaron con el servicio para alertar de lo ocurrido. El primer testimonio señalaba que un coche circulaba en sentido contrario. En ese instante interrumpía la comunicación informando de que otro vehículo había chocado frontalmente contra el que circulaba en dirección contraria, en el punto kilométrico siete. La Guardia Civil ha señalado que el hombre circuló en dirección contraria entre los puntos kilométricos 12 y siete.

El 112 pasó aviso al 061, a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente fueron informados los efectivos de Protección Civil de Paderne, de Bergondo y el personal de Autopistas.

Una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron que eran tres las personas heridas, dos de ellas atrapadas en el interior de uno de los vehículos, por lo que los Bomberos tuvieron que proceder con las tareas de excarcelación.

Los tres heridos, de gravedad según ha informado la Guardia Civil, han sido trasladados por los profesionales sanitarios al Hospital Universitario de A Coruña.

© Copyright 2024 Andalucía Información